SEMBLAZA
Con diez años de expansión, la red mundial WWW ha llegado a círculos sociales cada vez más amplios y ha cambiado así la forma en la que las personas aprenden sobre este mundo que cambia rápidamente. La Red, ventana que muestra la riqueza de recursos culturales, se presenta como el centro de nuestra memoria colectiva, con profundas consecuencia para el futuro de las instituciones relacionadas con la memoria cultural.    

Los metadatos basados en estándares, como es el caso de Dublin Core, son un componente clave para construir repositorios basados en Web y ambientes de aprendizaje electrónico (e-learning) como lo son universidades, museos, dependencias gubernamentales y bibliotecas. DC-2006 se sostendrá este año en Colima, México, del 3 al 6 de octubre de 2006, y será el sexto de una serie de congresos previamente realizados en Tokio (2001), Florencia (2002), Seattle (2003), Shangai (2004) y Madrid (2005).  

DC-2006 contemplará toda una serie de temas relacionados con estándares y tecnología para los metadatos. Este año, el tema del congreso es “Metadatos para el conocimiento y el aprendizaje”. Este tema promete ser de especial interés para varias y diferentes comunidades de la práctica:

TEMAS DE INTERÉS
Algunos temas de especial interés para las ponencias y talleres (workshop) son:



GUIAS DE AUTOR
El Comité del Programa le invita a participar en las siguientes modalidades:

Todos los documentos aceptados deberán de ser presentados en la conferencia por al menos uno de los autores.

El proceso de envío de trabajos deberá cumplir los siguientes requisitos:

PLAZOS DE PRESENTACIÓN Y FECHAS IMPORTANTES
Deadlines and important dates

    Envío de comunicaciones:                                           15 Abril 2006

    Notificación sobre la aceptación de los trabajos:     15 Junio 2006

     Envío de originales para la publicación :                   15 Julio 2006


IDIOMA DE LA CONFERENCIA

El idioma oficial de la conferencia es el inglés, pero se facilitará traducción simultánea (inglés-español) en todas las ponencias, tutoriales y sesiones plenarias.